14 de noviembre de 2018
14.11.2018

Los préstamos diferenciados por regiones, mala noticia para Zamora

13.11.2018 | 20:01

En los últimos días, de gran confusión en el sector hipotecario español, surgen propuestas e ideas sobre el futuro de los préstamos destinados a la compra de una vivienda. Una de ellas, ayer publicada por varios medios especializados, es la que indica que el sector financiero podría ofrecer hipotecas con unos tipos de interés diferenciados por comunidades autónomas visto que son las comunidades las que fijan el tipo del impuesto de Actos Jurídicos Documentados y que el impuesto no es el mismo en todo el país.

Las hipotecas firmadas en Zamora, como todas las de Castilla y León, tienen un tipo del 1,5% sobre el total del préstamo, lo máximo que permite la ley. Así, las entidades financieras tendrían que aplicar en Zamora unos tipos de interés superiores a los que se aplicarían en otras regiones de España. Junto con Castilla y León, aplican el tipo máximo Galicia, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. En Asturias el impuesto es del 1,2% sobre el total del préstamo mientras que en La Rioja baja al uno por ciento y en Madrid al 0,75%, como en Canarias. País Vasco y Navarra, con el 0,5%, son las regiones en las que menos se paga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.