Las obras de ampliación del Teatro Principal han comenzado, tras la aprobación semanas atrás del Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En estos momentos los operarios "están tirando los tabiques y posteriormente modificarán la cota del suelo", ha detallado el director del liceo municipal, Daniel Pérez.

La actuación mediante la ampliación de sus dependencias administrativas a través de la incorporación del edificio anejo de la calle de San Vicente, también de titularidad municipal y en el que hasta hace unos años se encontraba ubicada la escuela municipal de música, permitirá adecuar el Teatro Principal a la normativa actual, dado que se suprimirán las barreras arquitectónicas existentes que limitan actualmente el acceso de los minusválidos a los palcos situados en platea.

Además, la intervención facilitará que el espacio cultural disponga de un área administrativa y un nuevo almacén y, sobre todo, de una anhelada sala polivalente con capacidad para alrededor de cuarenta personas que permitirá desarrollar ruedas de prensa, cursos, talleres, jornadas formativas o charlas en el espacio cultural teatral.

La mejora, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, ha sido uno de los proyectos principales de este equipo de Gobierno desde que tomó las riendas de la Alcaldía, aunque los "problemas de plazos" han retrasado hasta los tres años la ejecución con una inversión prevista que roza los 250.000 euros.

De manera paralela, en el Teatro Principal se están acometiendo labores de retejado y de cambio de canalones y bajantes. "Era una necesidad existente desde hace tiempo porque las paredes de la calle San Vicente están empapadas, pues cuando llueve los canalones rebosan", describe Daniel Pérez que cifra en 30.000 euros la cuantía destinada a la obra de mantenimiento del edificio.

El responsable del teatro, que este mes de noviembre celebra los 30 años de su reapetura, asevera que las dos obras "no interfieren en el día a día a día del teatro ni lo hará cuando se haga el acceso para discapacitados a la zona de la cafería".