Alrededor de medio centenar de zamoranos encontrarán en el Black Friday, el próximo 30 de noviembre. Así lo anticipa la empresa de trabajo temporal Randstad, que indica que parte de las contrataciones de la campaña de Navidad, unas mil en el conjunto de la provincia, se adelantarán a los últimos días del mes de noviembre para que coincidan con el ya prácticamente instaurado Black Friday, fecha en la que las tiendas ofrecen promociones a sus clientes y que desde hace años marca el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad del comercio zamorano.

Randstad prevé que el Black Friday genere en Castilla y León más de 1.000 contratos. En concreto, durante el mes de noviembre, con motivo esta campaña comercial, se realizarán 1.015 incorporaciones, un 13,9% más respecto a 2017, cuando se firmaron 891 contratos. Soria (24,6%), Palencia (20,1%), León (17,4%) y Ávila (15,8%) son las provincias castellanoleonesas que muestran mayores incrementos en el último año.

La incorporación de trabajadores durante este periodo se lleva a cabo mediante contratos de duración determinada, ya que las empresas deben reforzar sus plantillas de manera transitoria debido al aumento puntual de la demanda, pero, debido a la cercanía de la campaña de Navidad, algunas de estas incorporaciones se alargarán hasta el mes de enero. En concreto, Randstad estima que durante la campaña de Navidad de 2018 se firmen más de más de 400.000 contratos por primera vez en la historia de España, 28.400 de ellos por el Black Friday.

Debido al auge del comercio electrónico, los profesionales en trasporte y logística, junto con los especialistas en comercio, serán unos de los más demandados, lo que influye de manera directa en el mercado laboral. Las empresas durante este mes tienen necesidad de cubrir puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre