14 de noviembre de 2018
14.11.2018

El Banco de Alimentos de Zamora reparte más de 85.000 kilos de comida

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, presenta la segunda fase del "Plan de ayuda a las personas más necesitadas"

14.11.2018 | 12:46
Visita institucional del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, al Banco de Alimentos de Zamora.

Hasta la fecha, el Banco de Alimentos de Zamora ha repartido más de 85.400 kilogramos de comida a 3.735 zamoranos. Los datos han sido hechos públicos hoy por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, durante su visita al almacén ubicado en la carretera de Villalpando, a las afueras de la capital. 

Con motivo de la presentación de la segunda fase del "Plan de ayuda a las personas más necesitadas" de 2018, financiado por el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ángel Blanco ha elogiado la "profesionalidad, seguridad y neturalidad" del reparto efectuado por el grupo de trabajadores voluntarios encabezado por Andrés Rincón. En este sentido, el presidente del Banco ha puesto en valor la labor realizada por aquellas personas en su mayoría jubiladas que dedican su tiempo de forma desinteresada a esta tarea y sin quienes "estos planes no podrían funcionar". 

Por otra parte, desde el Banco de Alimentos se ha recordado que la Gran Recogida de Alimentos se celebrará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos. Las personas que deseen colaborar como voluntarios ya pueden contactar con el Banco de Alimentos de Zamora. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.