Hasta la fecha, el Banco de Alimentos de Zamora ha repartido más de 85.400 kilogramos de comida a 3.735 zamoranos. Los datos han sido hechos públicos hoy por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, durante su visita al almacén ubicado en la carretera de Villalpando, a las afueras de la capital.

Con motivo de la presentación de la segunda fase del "Plan de ayuda a las personas más necesitadas" de 2018, financiado por el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ángel Blanco ha elogiado la "profesionalidad, seguridad y neturalidad" del reparto efectuado por el grupo de trabajadores voluntarios encabezado por Andrés Rincón. En este sentido, el presidente del Banco ha puesto en valor la labor realizada por aquellas personas en su mayoría jubiladas que dedican su tiempo de forma desinteresada a esta tarea y sin quienes "estos planes no podrían funcionar".

Por otra parte, desde el Banco de Alimentos se ha recordado que la Gran Recogida de Alimentos se celebrará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos. Las personas que deseen colaborar como voluntarios ya pueden contactar con el Banco de Alimentos de Zamora.