El sector hostelero ha cerrado el segundo puente del mes de noviembre con unos datos peores que los esperados. Así lo asegura Óscar Somoza, presidente de los hosteleros zamoranos.

"Ha sido un puente falso, malo en prácticamente toda la provincia de Zamora", asegura el representante del sector. "En Sanabria ha sido incluso peor que un fin de semana normal de invierno", añade Somoza.

La explicación que los hosteleros dan a esta situación hay que buscarla en los buenos datos registrados una semana antes, en el puente de Todos los Santos. "La gente viajó y se gastó el dinero la semana pasada y en el puente de la Almudena no ha salido de casa", aseguran desde el sector. Eso añadido a que el puente de inicio del mes de noviembre era nacional y el del pasado viernes solo se celebró en la capital de España „que pese a todo es el origen mayoritario de los turistas que visitan la provincia de Zamora„.

Así las cosas el sector mira ahora al próximo puente, el de la Constitución, programado para principios del mes de diciembre. Noviembre, indican los empresarios, es tradicionalmente un mes flojo para el turismo, por lo que no se esperan grandes resultados.