13 de noviembre de 2018
13.11.2018

El legado de la desaparecida Olga Antón regresa al Museo de Zamora

La asociación que divulga sus propuestas impulsa la exposición "Soy lo que pienso y lo que siento", que abre sus puertas este viernes

12.11.2018 | 19:57
Olga Antón.

El Museo de Zamora inaugurará el viernes la exposición titulada "Soy lo que pienso y lo que siento", que reúne piezas de Olga Antón, artista zamorana fallecida hace cinco años.

Su propuesta estética conlleva una sincera reflexión interior resumida en sus propias palabras como "una representación mimética de mis emociones y mis vivencias, sobre todo de lo que pienso". Un planteamiento, volcado en la propia experiencia intelectual y sensorial, que materializó en unos trabajos que definió como autorretratos donde Olga Antón reflejó su personalidad.

"Partiendo de la más pura abstracción, la creadora zamorana fue progresivamente introduciendo en sus obras palabras, textos y objetos encontrados de elevado simbolismo hasta crear un álbum íntimo que reuniese un léxico personal y un repertorio de máximas vitales", explican desde el Museo de Zamora que añaden que la creadora "invita al espectador a reflexionar sobre sus propios planteamientos éticos y emocionales".

La exposición, que podrá descubrirse hasta el próximo mes de febrero, la ha impulsado la Asociación Litense de Arte Contemporáneo Olga Antón, formada por familiares y amigos de la autora, que intenta actualmente dar continuidad a su legado y conservar y difundir su obra así como propiciar encuentros para la manifestación creativa y ofrecer oportunidades para la visibilización del arte contemporáneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.