Quienes estén pensando en dar el sí quiero u organizar cualquier tipo de sarao tienen una cita este fin de semana en Zamora. La Feria de la Boda y Eventos "Si te casas, dímelo" regresa durante los días 17 y 18 de noviembre al recinto ferial Ifezade la capital.

Cuarenta profesionales del mundo de la moda, la fotografía, la floristería, los viajes, el espectáculo, la joyería o la animación -en su mayoría zamoranos salvo dos negocios procedentes de Salamanca y Valladolid- participarán en la feria, en la que tampoco faltarán expertos cortadores de jamón o conductores de calesas, todos los servicios necesarios para cuidar cada detalle de cualquier enlace matrimonial, fiesta, celebración, encuentro profesional o reunión familiar.

Como destacó ayer durante la presentación su organizador, Jesús Rodrigo, de Rodrigo's Parques Infantiles, se trata de un "punto de encuentro" que durante dos días facilitará en un mismo espacio la "oferta necesaria" para la organización de cualquier tipo de evento. Como novedad, en esta edición se expondrán varios vehículos clásicos para lograr esa estética "vintage" tan de moda en las fotos de bodas. De hecho, como en ediciones anteriores, la inauguración -programada para las doce del mediodía del sábado- recreará la entrada nupcial al recinto ferial de una pareja de novios a bordo de uno de esos coches de época. Asimismo, durante la tarde del sábado y del domingo, los pasillos del recinto se convertirán en una pasarela de moda en la que los visitantes podrán descubrir las últimas tendencias en los conjuntos de comunión para los más pequeños y los vestidos y trajes de boda para los adultos.

Además, como primer regalo de boda, se sorteará 1.000 euros entre las parejas que asistan al evento, que el año pasado fueron 164. Tras un pequeño registro con sus datos personales, los afortunados podrán gastar el importe del cheque en los cuarenta expositores participantes de la feria distribuyendo el gasto como ellos mismos deseen antes de la edición del próximo año.

Un año más, la Feria de la Boda y Eventos contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, Ifeza y la Fundación Caja Rural de Zamora. La feria abrirá sus puertas durante todo el fin de semana en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y la entrada será gratuita.