13 de noviembre de 2018
13.11.2018

El Banco de España estará terminado en verano de 2019

El Ayuntamiento finaliza el nuevo contrato y da un plazo de tres meses para concluir la obra

13.11.2018 | 13:09
Edificio del Banco de España.

La obra para la conversión del edificio del Banco de España en cuartel para la Policía Municipal podría estar lista durante el próximo verano del año 2019. Esos son los tiempos que maneja el Ayuntamiento de Zamora, que esta misma mañana ha dado el visto bueno al expediente de finalización de los trabajos. El documento pasará ahora a la Plataforma de Contratación del Estado para recibir ofertas y está previsto que los trabajos se inicien antes del final de este mandato.

El presupuesto manejado para concluir la reconversión es de 690.720 euros y se deberá hacer frente a aproximadamente un 70% que quedó pendiente tras el abandono por parte de la primera adjudicataria, la UTE Urvios-Proforma. Cabe recordar que el contrato inicial preveía un presupuesto de 833.000 euros para el cien por cien de la obra. En aquel caso, el plazo de ejecución era de seis meses, mientras que ahora la constructora elegida dispondrá de tres meses para hacer frente a dos tercios de la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.