En torno a ochenta personas participaron en la velada flamenca en la que se convirtió la jornada de encuentro de aficionados del Foro Flamenco de Zamora y Punto Flamenco de Valladolid. El lugar elegido fue un establecimiento hostelero de la localidad de El Pego, donde se reunieron las dos aficiones en la tarde del pasado sábado.

Durante el encuentro los aficionados hicieron sus pinitos en el arte flamenco, ya que se reunieron un buen número de cantaores, bailaoras y guitarristas que hasta bien entrada la noche se arrancaron por soleares, seguiriyas y en general los palos más populares del flamenco.

El Foro Flamenco de Zamora es una asociación de reciente creación que tiene entre sus fines la promoción y difusión del arte flamenco en la provincia. Para ello se propone desarrollar actividades, tanto con artistas aficionados como con profesionales "para hacer noches flamencas que puedan estar abiertas también al público en general, aunque no sea socio del Foro", explica Antonio Regalado.

Otras ideas que se propone ir desarrollando el Foro Flamenco de Zamora es la organización de cursos de palmas, cajón o guitarra que puedan servir de iniciación a las personas interesadas en profundizar en el mundo del flamenco. "Teníamos esa inquietud desde hace tiempo y con la constitución del Foro le hemos dado un enfoque más oficial", explica Regalado. De momento han abierto un perfil de Facebook para estar en contacto con todos los aficionados, medio que les sirve también para dar difusión a sus actividades.

Entre otras actuaciones han colaborado con el festival benéfico que se llevó a cabo en Toro a favor de la asociación contra el cáncer, también en la organización del Festival Flamenco de Olivares y tienen previsto acudir el día 30 al Teatro Calderón de Valladolid a un festival benéfico sobre el cáncer infantil.