12 de noviembre de 2018
12.11.2018

Millar y medio de escolares zamoranos harán desayunos saludables con productos locales

Una quincena de colegios se suma a la iniciativa propuesta por las panaderías

11.11.2018 | 21:37
Alumnos en un desayuno saludable.

Millar y medio de escolares zamoranos realizarán desayunos saludables basados cien por cien en productos de la tierra. Esa es la propuesta ideada por la Asociación de Empresarios Zamoranos de Panaderías (Asezpan) que cuenta con la colaboración de las instituciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora. Se trata de una serie de jornadas de educación y formación alimentaria en los desayunos con un ejercicio práctico para los alumnos de primaria. Igualmente, se pretende que las formaciones estén también integradas en las AMPAS de cada centro, al considerar los profesionales que "tienen que ser los padres de los niños quienes lleven a sus casas las costumbres de adecuar esos desayunos saludables".

Los desayunos estarán compuestos íntegramente con productos zamoranos a base de seis elementos netamente saludables, como son leche, miel, pan, aceite, agua y fruta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.