La temática militar será la protagonista de la semana del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que, de forma excepcional, tendrá una doble sesión, en jornada del habitual jueves y también el sábado. Con "El Camino Español de los Tercios" llegará este jueves 15 de noviembre al Colegio Universitario el teniente general del cuerpo general del Ejército de Tierra y presidente de la asociación de Amigos del Camino Español de los Tercios, César Muro Benayas.

Dueño de una brillante trayectoria militar, mandó durante un lustro la Guardia Real en la Casa del Rey. Fue comandante general de Melilla y jefe de mando de Canarias, además de jefe de la Unidad Militar de Emergencias y director de la Academia de Infantería de Toledo. En el extranjero, participó en distintas operaciones militares en el Kurdistán iraquí y en Bosnia Herzegovina.

La asociación civil que preside Amigos del Camino Español de los Tercios cuenta con más de 900 personas suscritas y todos los años realizan expediciones a Flandes.

"Los hombres del Regimiento Toledo" será el título de la conferencia del sábado, que, aunque mantiene el horario de las 20.00 horas, cambia de ubicación, celebrándose en el salón de actos del Palacio de La Alhóndiga. Será el teniente de Infantería en situación de reserva Antonio García Moya el encargado de impartir esta charla.

Desde el pasado 2015, cada año antiguos militares de este regimiento celebran un encuentro en aras del compañerismo, los recuerdos y los valores que les unieron, fundamentalmente la amistad. Una jornada de convivencia para compartir recuerdos y que siempre cuenta con una conferencia.

Además del Regimiento de Infantería de Zamora, este militar estuvo destinado en el campo de tiro y maniobras de Monte La Reina y en el Cuartel General de la Brigada de la Legión, donde estuvo en la sección de Asuntos Institucionales, antes de pasar a la reserva en 2017. Aficionado a la historia, se ha especializado en el Tercio de Extranjeros en las Campañas de Marruecos y en la historia del Regimiento Toledo. Es autor de numerosos artículos y libros.