12 de noviembre de 2018
12.11.2018

El agua regresará al estanque de Valorio con una inversión de casi 100.000 euros

La obra contempla impermeabilizar la base, conectar el aliviadero con el colector del bosque y dejar sin vegetación la estatua de Félix Rodríguez de la Fuente

11.11.2018 | 21:23
Aspecto actual del estanque de Félix Rodríguez de la Fuente en Valorio.

Una inversión cercana a los 100.000 euros permitirá renovar de manera integral en estanque de Félix Rodríguez de la Fuente, en el bosque de Valorio que lleva años sin llenarse al carecer de sistema de aliviadero y de control de nivel. El proyecto contempla la impermeabilización de la base y la conexión del aliviadero con el colector del bosque situado en la zona de restauración, puesto que ahora el agua se vierte sin un punto concreto de desagüe. Además, está previsto despejar la estatua de Félix Rodríguez de la Fuente, actualmente invisible por la vegetación existente, para recuperar el homenaje al divulgador.

La iniciativa para remozar por completo el estanque de Valorio deriva, principalmente, de la incapacidad para que la infraestructura sea sostenible a día de hoy. "Lo que buscamos es, por un lado, solucionar los problemas de llenado del vaso, como son la estanqueidad, control de nivel y vaciado; y también aprovechar para poner en valor la escultura de Rodríguez de la Fuente", apunta Francisco Guarido.

De esta manera, está prevista una actuación global en toda la superficie y contorno del estanque, así como la realización de una reparación global de la solera y los bordes para eliminar las fisuras por las que se pierde el agua. Posteriormente, se impermeabilizará a base de pulurea. Por último, se retirará la vegetación que rodea a la escultura de Félix Rodríguez de la Fuente y se eliminará la "isla actual", de manera que la escultura quede exenta y completamente a la vista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.