12 de noviembre de 2018
12.11.2018

ADIF abre un nuevo vial que comunica la calle de La Hiniesta con la vía del AVE

11.11.2018 | 21:23
Nuevo camino entre San Lázaro y la vía del AVE.

Un nuevo camino une el barrio de San Lázaro con la vía del AVE en Valorio, aunque la vía tendrá poca utilidad para los vecinos, ya que muere en una puerta cerrada que forma parte del vallado de la vía del AVE.

La infraestructura se ha construido en apenas unos días y es una especie de carretera, con quitamiedos incluidos en las curvas que nace a la altura de la calle de La Hiniesta, poco antes de llegar al polígono industrial y va a dar a la vía del tren a la altura del bosque de Valorio, justo hasta una puerta de acceso al interior del vallado que, naturalmente, permanece cerrada.

La nueva infraestructura de ADIF servirá seguramente como punto de acceso al tramo de las vías del tren que discurren entre los dos túneles, el de Valorio y el del Bolón.

En esta zona existía hasta ahora un camino peatonal que permitía transitar por la ladera en paralelo a la vía del tren, si bien la ampliación de la zona destinada a la plataforma ferroviaria ha hecho que el camino peatonal desaparezca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.