Los músicos que actuaron anoche en el Teatro Principal son jóvenes y mayores de este tiempo, pero sobre las tablas alzaron un grito de reivindicación, como todos esos grupos homenajeados de los setenta y ochenta? también de nuestros días. El concierto "De un tiempo? a esta parte" fue una exhibición de talento de antes? y también de ahora. "¡Que viva la música, que viva Zamora!", remachó en el escenario Miguel Álvarez, organizador del concierto retrospectivo que llenó el Principal.

Los primeros temas estaban entre los desvelados por LA OPINIÓN-EL CORREO, colaborador de la iniciativa organizada por Mubaza. Héctor Pérez entonó "El comendador" de Grupo Tren para iniciar la noche, con la improvisada colaboración de Rafa Pastor, que cantó "Busco un mundo distinto", la canción quimérica de Mayte River. Fernando González hizo su primera aparición para entonar "Muñeca de Nueva York" de Sister Ray, mientras que Claudio Antón protagonizó un momento especialmente emotivo recuperando un tema propio junto a Edu Jerez.

Alfonso Martín, uno de los impulsores del concierto retrospectivo, compartió micrófono, como ante las cámaras de LA OPINIÓN-EL CORREO, con Carma par revivir el tema "Le he pedido al sol", de Un poquito de Cianuro. Y Juan Alfonso e Iñaki homenajearon a Los explotaron, con el tema de "Hoy ha vuelto a suceder". Iñaki se quedó en el escenario para cantar el tema "Mañana de abril", de Blanca doble. Al terminar, un recuerdo emocionado para Rubén de la Peña, integrante de la formación zamorana, que "nos ha dejado hace una semana".

Como ante el micrófono para LA OPINIÓN, Diego Gonçalvez volvió a cantar "Pensaba", un difícil tema que sonó a la perfección en el Teatro Principal, en compañía de un Víctor Aliste que demostró su maestría ante el piano, tocando de forma ininterrumpida durante toda la velada.

A continuación, los dúos protagonizaron los mejores momentos de la noche. Titiz y Manu Pérez recordaron a Tinger; el propio Manu se quedó para cantar con Sara García un tema de Mendel, mientras que Sara y Elisa Encinas brillaron con la canción "Déjame", de Charlie. Pero si hubo un artista destacado (y muy aplaudido), ese fue Charlie. Primero con Elisa y luego compartiendo rap con Adrián Mateos, quizá el mejor momento de toda la velada.

David Burgos y Rebeca recordaron la trayectoria reciente de Nacional 122, mientras que Fernando González regresó sobre las tablas junto a Elisa Encinas para cerrar la noche con un tema de El lado oscuro de la broca. Todos los artistas se fundieron en un abrazo sonoro y eterno, brindando por el pasado, el presente y el futuro.