Llega a la quinta edición con la vitalidad del primer año. La Feria de Automóvil de Ocasión, este año bajo el nombre de "Stockasión", vuelve a "invadir" el recinto ferial de Ifeza con múltiples ofertas de motor. Este año se ha incrementado el número de concesionarios participantes, con un total de veinte empresas, y con más de 300 vehículos para elegir el que más se ajuste a los gustos y necesidades del consumidor.

"Tenemos desde coches de ocasión hasta seminuevos, con más o menos kilómetros", explicó el organizador, Eduardo Carribero. Las buenas perspectivas hacen que se espere que las ventas superen las 120 del pasado año 2017, donde se llegó a esa cifra "entre el fin de semana y los días siguientes", detalló.

Se trata de una feria apoyada por las instituciones. De esta manera, desde la Diputación Provincial de Zamora, José Luis Prieto Calderón dio la enhorabuena a los organizadores "que han sido capaces de consolidar esta feria" y aseguró que el sector del vehículo de ocasión "es muy dinámico, con un gran futuro. Siempre ha sido un sector puntero y esperamos que continúen con esta actividad, ya que es un sector que genera empleo y que mueve la economía, sobre todo esta época de finales de año, que es cuando la compra de un vehículo es más atractiva", subrayó el diputado.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder destaca que el valor social del vehículo, además del económico, "no solo por los concesionarios, sino por todo lo que le rodea, desde los talleres hasta las gasolineras", puso como ejemplos el edil.

Para "enriquecer" esta feria, ya más que consolidada, desde el Ayuntamiento se apostó por abrir foros de debate en el propio recinto ferial de Ifeza. "Debemos convertir esta feria en algo más, para informar y para debatir. Desde el Ayuntamiento podríamos implicarnos en este sentido para lograr ese plus y tocar temas tan de actualidad como los coches eléctricos o los problemas del diésel", puso como ejemplos el concejal, ya que se trata de asuntos "que no solo preocupan al comprador, sino también al vendedor", subrayó.

El recinto ferial de Ifeza mantendrá hoy sus puertas abiertas en horario ininterrumpido de once de la mañana a nueve de la noche para seguir ofreciendo ofertas especiales en vehículos de ocasión de toda gama.