11 de noviembre de 2018
11.11.2018

Antidio Fagúndez se convertirá en senador tras la ratificación del Comité Federal

El socialista compatibilizará el nuevo cargo con su labor en el Ayuntamiento

10.11.2018 | 22:44
Fagúndez y Sánchez.

El zamorano Antidio Fagúndez ha sido designado por el Comité Federal del PSOE como senador del Reino de España en sustitución de su compañero Óscar López, quien ha asumido la presidencia de Paradores. El máximo órgano nacional de los socialistas, bajo la batuta de Pedro Sánchez, ha ratificado así la propuesta de Castilla y León para que el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora se convierta en parlamentario de designación autonómica. Fagúndez compatibilizará su nuevo cargo con las labores que ya desempeña en el Consistorio de la capital, donde además asume las funciones de concejal de Seguridad Ciudadana. Y a todo ello hay que sumar su condición de candidato a las elecciones municipales de mayo de 2019.

El Comité Federal del PSOE reunido en la mañana de ayer en la localidad madrileña de Fuenlabrada ha dado el visto bueno a la postulación de Antidio Fagúndez como nuevo senador, como así ha asegurado la secretaria de Organización del PSOE-CyL, la también zamorana Ana Sánchez. "Estamos satisfechos con la designación de Fagúndez, gran conocedor de la realidad de Castilla y León y de sus municipios, además de un trabajador incansable", ha indicado la número tres de los socialistas regionales. "Esta ratificación llega, además, en un momento de fortaleza histórica para el PSOE-CyL", ha añadido. No en vano, la elección de Fagúndez refuerza el peso de los castellanos y leoneses dentro del organigrama socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.