10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Un texto en constante y necesario movimiento

La zamorana García Cirac destaca el carácter social del gobierno regional

09.11.2018 | 20:56

La sesión constituyente de las Cortes de Castilla y León en mayo de 1983 se desarrolló bajo la presidencia de Dionisio Llamazares (PSOE). Desde entonces, la silla principal del parlamento regional ha sido ocupada por otros cinco personajes que ayer quisieron destacar cuáles han sido los hitos y las sombras de una institución que recibió su particular baño de masas en el Real Monasterio de Santa Clara de la localidad de Tordesillas.

Fue el propio Llamazares quien intervino en primer lugar para hablar de la "osadía y ambigüedad" con la que él y sus colegas se enfrentaron a aquella primera legislatura entre el 83 y el 87. Un tiempo "de tormenta" que finalmente encontró "la buena dirección con sus aciertos y errores". Su sucesor en el cargo, Carlos Sánchez Reyes (CDS), corroboró ese punto de vista, aunque recordó la "consolidación de Castilla y León como región" a finales de la legislatura 87-91.

Manuel Estella (CDS) fue quien más años estuvo al frente de las Cortes, entre 1991 y 2003, momento en que le sucedió el popular José Antonio Fernández Santiago (03-11). Para finalizar, antes de Clemente, presidió la Mesa de las Cortes María Josefa García Cirac, quien destacó en su discurso el "talante social que siempre ha tenido el gobierno de Castilla y León para sacar adelante las complicadas situaciones que enfrentaba su ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.