El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora exige al equipo de Gobierno de la ciudad mejoras en la gestión del suelo industrial de la capital para "atraer empresas" y "generar riqueza". Así lo aseguró ayer la portavoz del PP, Clara San Damián, durante una intervención ante los medios en la ampliación del polígono de La Hiniesta. San Damián censuró que el Ayuntamiento "no tenga suelo industrial que gestione directamente" y aseguró que Sepes, la sociedad que gestiona el polígono del norte de la capital, cuenta con casi 100.000 metros cuadrados de suelo industrial sin vender.

Los populares piden al Ayuntamiento que renueve el convenio con Sepes, que data de 2008, y lo actualice a las nuevas infraestructuras de Zamora „Alta Velocidad Ferroviaria y Ruta de la Plata principalmente„. "Proponemos que el Ayuntamiento se involucre en la venta de parcelas" promocionando Zamora "en los foros económicos y de emprendedores" para vender el enorme excedente de suelo industrial de la capital.

Además, San Damián enumeró una serie de propuestas que después el Grupo Popular llevará al Pleno del Ayuntamiento. "Pedimos la creación de una página web entre Sepes y Ayuntamiento para promocionar Zamora, que se ofrezcan incentivos fiscales a todos los que se interesen por establecerse en la ciudad y pedimos a Sepes que flexibilice las condiciones de la venta de las parcelas, rebajando los precios y ofreciendo unas condiciones de pago ventajosas para los compradores". De otro lado, la portavoz del PP puso sobre la mesa "una línea de subvenciones a fondo perdido o créditos con mayor plazo de devolución".

Por último, desde el PP se mostraron conformes con la petición que el jueves hicieron desde Zamora 10 encaminada a la creación de una oficina de captación de inversiones para Zamora. "Es necesario", aseguró San Damián, "como también lo es agilizar la concesión de licencias, que con este equipo de Gobierno está en los peores momentos de su historia".