10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Cincuenta estudiantes de Arquitectura de Oporto visitan el Consultivo

Los premios convierten el edificio en un "polo de atracción" para personas interesadas

09.11.2018 | 22:24
Los estudiantes, ayer en el Consultivo.

Un grupo de medio centenar de estudiantes de Arquitectura procedentes de la Universidad de Oporto (Portugal) acudió ayer a la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en la capital zamorana, para conocer in situ la sede de esta institución propia de la Comunidad autónoma.

El edificio, proyectado por el arquitecto Alberto Campo, ha acumulado durante los últimos años los premios nacionales e internacionales más prestigiosos en el campo de la arquitectura. "El Consejo Consultivo es un polo de atracción para este tipo de estudiantes por la proyección internacional que ha cosechado esta sede autonómica desde 2012, cuando estrenó sus instalaciones tras el traslado desde la anterior y primera sede institucional, radicada en la calle Ramos Carrión", indicaron fuentes de la Institución.

Los estudiantes portugueses recorrieron las instalaciones acompañados por profesores para examinar las características del edificio, incluidos algunos de los elementos que lo distinguen internacionalmente, como la búsqueda de la luz, la simpleza de líneas y la profusa utilización del cristal. El próximo lunes, otro grupo de estudiantes portugueses visitará el edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.