10 de noviembre de 2018
10.11.2018

ADIF concluye el asfaltado de la carretera que une Puente Croix con La Hiniesta

Los trabajos están finalizados a falta de la señalización horizontal y vertical de la vía

09.11.2018 | 20:54
La vía, ya pavimentada pero aún sin señalizar.

Los dos kilómetros y medio entre el Puente Croix y la carretera de La Hiniesta lucen una nueva imagen tras el asfaltado acometido durante los últimos días por el gestor de infraestructuras ferroviarias ADIF una vez concluidos los trabajos principales de la línea ferrocarril por el Bosque de Valorio, que acomete el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, el Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco y el Técnico de Medio Ambiente Alberto Vega han visitado la zona en la que se ejecutan los trabajos pendientes para su conclusión de la señalización horizontal y vertical preceptiva. "Unas obras que suponen atender una reivindicación histórica de los ciudadanos de Zamora para la reposición y adecuación del firme del vial de titularidad del municipio que comunica el bosque de Valorio, la ermita del Cristo de Valderrey con fincas del entorno, vial que en la actualidad presentaba un estado impracticable por el deterioro del pavimento que no se renovaba desde hace décadas" ha destacado Fagúndez.

Las obras ejecutadas durante los últimos días consisten en la limpieza y desbroce de cuentas, reparación de blandones, pavimentación con asfalto y señalización horizontal y vertical. Una nueva imagen para la "carretera de Valorio" entre el Puente Croix y la carretera al vecino municipio de La Hiniesta "que no solo mejora en la calidad y confortabilidad de la conducción y la imagen del entorno, también en seguridad para vehículos y peatones" ha añadido Antidio Fagúndez durante su visita a la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.