09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Zamora 10 pide una "única voz" para atraer empresas a la provincia

Los empresarios, de la mano del Ayuntamiento para pedir a ADIF la cesión de los terrenos junto a la estación de tren

08.11.2018 | 22:04
Francisco Prieto, gerente de Zamora 10, interviene en el acto celebrado ayer en Zamora.

La Asociación para el Desarrollo Zamora 10 insiste en la "necesidad" de desarrollar un trabajo conjunto para impulsar la economía de la provincia y recordó los "retrasos y complicaciones" a la hora de las tramitaciones de licencias, además de incidir en la puesta en marcha de una oficina profesional de captación de inversiones.

"Los retrasos en las licencias afectan, sobre todo, al Ayuntamiento de Zamora y a la provincia, porque la Diputación no tiene actualizadas las normas subsidiarias, lo que provoca citaciones conflictivas en los municipios", expuso el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto. Respecto a la oficina de captación de inversiones, Prieto recordó que "se debe profesionalizar esa búsqueda de empresas e inversiones y tener una única voz para atraerlas y no cada administración".

El gerente de Zamora 10 realizó estas declaraciones en el marco de la jornada "¿Dónde estamos y adónde vamos?" organizada por la asociación empresarios. Prieto se mostró además preocupado por el futuro del Campus Viriato de Zamora. "Todos hemos visto la caída de las matriculaciones y existe una inquietud por si se pudiera perder alguna de las ingenierías, algo que sería muy perjudicial para la ciudad". Además, los empresarios apostaron por la organización de actividades deportivas o culturales de renombre para mejorar el turismo en provincia.

En definitiva, explicó el gerente de Zamora 10, se pusieron sobre la mesa el turismo, el sector agroalimentario y la industrialización de Benavente como grandes pilares sobre los que debe sustentarse la iniciativa empresarial. Por último, cabe destacar el apoyo de Zamora 10 al camino emprendido por el Ayuntamiento para conseguir la reversión de los terrenos industriales junto a la estación de tren, algo de lo que informó ayer este diario. "Debemos tener suelo industrial para que la ciudad y la provincia sean atractivas para las empresas y generar así puestos de trabajo", zanjó Prieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.