La música zamorana atraviesa unos momentos muy fructíferos, sin duda, por el arduo trabajo de los músicos actuales y también de aquellos que décadas atrás pusieron la simiente para esta actual "Edad de Oro". Un recorrido por medio siglo de canciones, por los últimos 50 años en composiciones, por cinco décadas de la música local, protagoniza el espectáculo "De un tiempo a esta parte", creado por el músico Miguel Álvarez integrante de la Asociación de Músicos y Bandas de Zamora, Mubaza, que llega mañana sábado al Teatro Principal.

Sobre el escenario del espacio cultural municipal se darán cita a numerosos músicos y cantantes zamoranos acompañados al piano por Víctor Aliste. Las voces de Alfonso Martín, Gema Hernández, Fernando González, Héctor Pérez, Rafa Pastor, Carma Polis, Javier MF (Charlie), Sara García, Juan Broca, El Nae sin olvidar a Beatriz Calles, Manu Pérez, Claudio Antón, Diego Gonçalves, Edu Jerez, Elisa Wiss o David Burgos, entre otros, reinterpretarán canciones de Los Explotaron, Tinger, Mayte River, Grupo Tren, Blanca Doble, Sister Ray, Klanghor y un largo etcétera.

Una vez que las actuaciones sobre el escenario concluyan llegará el período del " tercer tiempo". El vestíbulo del Principal se convertirá en un punto de encuentro multidisciplinar donde "todo tendrá cabida", sentencia Miguel Álvarez. Y es que el público asistente podrá tocar las canciones que deseen en un set acústico con guitarras y un bajo. "Cada uno podrá tocar el tema que crea que debe sonar de alguno de uno de los grupos que han existido o existe en estos momentos en Zamora. El planteamiento es realizar una jam sesion de música zamorana", sintetiza el músico impulsor.

A mayores, los asistentes podrán descubrir o refrescar detalles sobre las bandas zamoranas. Así a través de una amplísima línea del tiempo en la que han situado a los distintos grupos podrán ubicar temporalmente a cada formación, mientras que gracias a más de 120 fotografías se podrán cara a los integrantes de los grupos que han escrito la historia de la música en la ciudad en los 60 y los 70, un material antiguo localizado con la ayuda de Alfonso Martín, miembro de Cianuro. Estas instantáneas pasarán posteriormente a formar parte de los fondos de Muzaba, que organiza el concierto con la colaboración de la Concejalía de Juventud, del área de Cultura y el respaldo de Caja Rural y de La Opinión-El Correo de Zamora, medio que emitirá este histórico concierto en directo a través de su perfil de Facebook.