09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Denuncia el robo de su móvil en Zamora y acaba siendo acusado de simulación de delito

La Policía investiga a un individuo a través de un nuevo sistema informático

08.11.2018 | 21:31
Dos jóvenes con sus móviles.

La Policía Nacional de Zamora investiga a un hombre por presunta denuncia falsa del robo de un móvil valorado en 800 euros, porque en realidad sospecha que consiste en una treta para cobrar el seguro, basándose, entre otros indicios en la aplicación informática VeriPol que se utilizó en el caso.

Esta persona acudió a la Policía porque había sido víctima de un robo de un móvil de 800 euros, con violencia, en una zona céntrica de la ciudad. La Policía indica que "tras varias semanas de investigación" y tras filtrar la denuncia a través de la aplicación informática VeriPol, los agentes descubren que el objeto de la denuncia era poder cobrar el seguro que esta persona tenía suscrito y que le cubría el robo, pero no el extravío, que era lo que había ocurrido realmente.

Según la información policial, el propio denunciante, a la vista de las pruebas, reconoce la falsedad de la denuncia, que supone simulación de delito en posible concurso con un delito de estafa a la compañía de seguros. La presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6.000 euros. No en vano, supone un serio trastorno para la Policía, que dedica recursos a objetivos inútiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.