La Policía Nacional de Zamora investiga a un hombre por presunta denuncia falsa del robo de un móvil valorado en 800 euros, porque en realidad sospecha que consiste en una treta para cobrar el seguro, basándose, entre otros indicios en la aplicación informática VeriPol que se utilizó en el caso.

Esta persona acudió a la Policía porque había sido víctima de un robo de un móvil de 800 euros, con violencia, en una zona céntrica de la ciudad. La Policía indica que "tras varias semanas de investigación" y tras filtrar la denuncia a través de la aplicación informática VeriPol, los agentes descubren que el objeto de la denuncia era poder cobrar el seguro que esta persona tenía suscrito y que le cubría el robo, pero no el extravío, que era lo que había ocurrido realmente.

Según la información policial, el propio denunciante, a la vista de las pruebas, reconoce la falsedad de la denuncia, que supone simulación de delito en posible concurso con un delito de estafa a la compañía de seguros. La presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6.000 euros. No en vano, supone un serio trastorno para la Policía, que dedica recursos a objetivos inútiles.