09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Ciudadanos pide a la Diputación de Zamora fomentar el consumo de leche

IU reclama más médicos ante la situación de "caos" que sufre la sanidad rural

08.11.2018 | 21:33
Vacas en una explotación ganadera.

Ciudadanos solicitará hoy en el Pleno de la Diputación el apoyo del resto de grupos para que la institución provincial lleve a cabo una campaña de publicidad y promoción institucional del sector lácteo, con el objetivo de "incentivar el consumo de leche y productos lácteos entre los habitantes de nuestra provincia y su entorno".

Según advierte el diputado de la formación naranja, David Carrión, el alarmante descenso del consumo de leche lleva aparejado una caída de precios que está repercutiendo "de forma grave en los ingresos de los ganaderos, también en los de nuestra provincia, donde existe un importante número de personas dedicadas a este sector".

Por su parte, durante la sesión plenaria, Izquierda Unida propondrá aumentar los médicos del cupo de medicina familiar y comunitaria en los centros de salud. En este sentido, la portavoz Laura Rivera recuerda que "la idea fundamental de la atención primaria es la de la atención integral al paciente y esto solo se puede conseguir con un médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria que tenga asignado un cupo propio, en el cual poder actuar con una mínima continuidad asistencial (...) La situación de la sanidad en la zona rural de Zamora se vive como un caos, y se acerca al abandono y al olvido si no damos la voz de alerta", lamentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.