09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Rechazados todos los recursos al "catastrazo" por presentarlos fuera de plazo en Zamora

Los afectados quedan a las puertas de un contencioso si quieren seguir con la reclamación l Asamblea Vecinal Zamora, dispuesta a prestar apoyo a los vecinos sin recursos l El colectivo inmerso en la protesta puede alcanzar hasta las 200 personas en la capital

08.11.2018 | 21:31
Reunión de vecinos afectados por el proceso de regularización catastral, ayer en La Alhóndiga.

"Su reclamación ha sido presentada fuera de plazo". Es la contestación del Catastro a todos los recursos presentados por los ciudadanos afectados por el último catastrazo, derivado en este caso del proceso de regularización de los inmuebles para introducir en el sistema las reformas, nuevas construcciones o edificaciones que no estaban contempladas de alta.

Es al menos la información que maneja Asamblea Vecinal Zamora que ayer convocó una reunión de afectados con el fin de que los abogados contratados para llevar el asunto explicaran los pasos a seguir a partir de este momento según las distintas casuísticas que se están dando, ya que "no son iguales unos casos que otros". El objetivo es que las aproximadamente 200 personas que han contactado con Asamblea Vecinal Zamora, afectados por la regularización catastral se agrupen en casos que puedan ser similares con el fin de arbitrar una acción legal que permita librarse de sobrecostes y multas ya que en la mayoría de los casos será necesario llegar hasta el contencioso administrativo, según explicó el presidente de Asamblea Vecinal Zamora Venancio Santos. Esta organización vecinal está dispuesta a echar una mano a los vecinos afectados para que puedan reclamar sus derechos, ya que entre los casos que les han llegado hay muchos que contienen errores de bulto, como considerar cobertizos, arreglos, tejados reparados o la apertura de ventanas como reformas o nuevas construcciones. El caso es que cuando el Castastro llevó a cabo la regularización catastral ninguno de los vecinos afectados se enteró y fue cuando llegó el recibo y vieron el importe inflado cuando se percataron del asunto.

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