09 de noviembre de 2018
09.11.2018

650 vecinos, sin luz toda la mañana por un corte programado

Algunos establecimientos siguieron funcionando gracias a generadores

08.11.2018 | 21:33
Un establecimiento funciona con un generador.

Era, si, un corte programado, pero su larga duración así como el horario elegido, de 9.06 de la mañana a 13.30 horas de la tarde, provocó serios problemas sobre todo a los establecimientos de la zona que se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico.

Según informó la compañía Iberdrola el corte programado se produjo en el transformador Franciscanos y afectó a la zona que está enfrente del Campus, en el barrio de Los Bloques, con 650 abonados. Un corte que afectó tanto a las viviendas particulares como a los negocios, aunque quizá fue a estos últimos los que más perjuicios causó, ya que su actividad se vio seriamente comprometida por el corte.

Algunos establecimientos, de hecho, se hicieron con transformadores para poder desarrollar la actividad durante la mañana, mientras otros recurrieron a otras soluciones, cuando pudieron, como echar un cable de un edificio cercano que no estaba afectado por el corte de la corriente. Este tipo de cortes son relativamente habituales, si bien el horario elegido para hacerlos no siempre es el más adecuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.