Era, si, un corte programado, pero su larga duración así como el horario elegido, de 9.06 de la mañana a 13.30 horas de la tarde, provocó serios problemas sobre todo a los establecimientos de la zona que se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico.

Según informó la compañía Iberdrola el corte programado se produjo en el transformador Franciscanos y afectó a la zona que está enfrente del Campus, en el barrio de Los Bloques, con 650 abonados. Un corte que afectó tanto a las viviendas particulares como a los negocios, aunque quizá fue a estos últimos los que más perjuicios causó, ya que su actividad se vio seriamente comprometida por el corte.

Algunos establecimientos, de hecho, se hicieron con transformadores para poder desarrollar la actividad durante la mañana, mientras otros recurrieron a otras soluciones, cuando pudieron, como echar un cable de un edificio cercano que no estaba afectado por el corte de la corriente. Este tipo de cortes son relativamente habituales, si bien el horario elegido para hacerlos no siempre es el más adecuado.