08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Sebastián Moralo, juez del Supremo, reconoce en Zamora una mala gestión en el asunto de las hipotecas

"Tendremos que trabajar para recuperar el prestigio perdido", ha añadido el magistrado del Alto Tribunal

08.11.2018 | 12:25
Una entidad financiera de la ciudad.

El magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo, Sebastián Moralo, ha asegurado hoy que el conflicto surgido en los últimos días sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas se deriva de una "mala gestión" por parte del propio tribunal. "La gestión de este tema ha sido deficitaria", ha asegurado el juez, apuntando que "deberíamos haberlo hecho mejor y llevar este asunto a Pleno desde el primer momento".

Moralo ha querido también añadir que "en contra de la creencia popular, la reunión y el dictamen del Pleno no obedece a una falta de independencia del Poder Judicial. Ha sido", ha insistido el magistrado, "un problema nuestro, una mala gestión de una situación de crisis" que "nada tiene que ver con falta de independencia". Moralo ha insistido en "pedir disculpas" a los ciudadanos y ha asegurado que la ley no es clara sobre quién debe pagar el impuesto.

El magistrado ha reconocido que la gestión del asunto afecta a la credibilidad del Alto Tribunal. "No nos lo merecemos, pero es normal que la sociedad tenga ahora menos credibilidad en los jueces. Trabajaremos para intentar recuperar nuestro prestigio", ha apuntado. Moralo ha realizado estas declaraciones en Zamora durante su presencia en la jornada "Negociación colectiva y reparto de la riqueza" organizada por UGT, donde también ha abogado por dar más poder a la negociación colectiva para dar más herramientas de defensa de los derechos laborales a los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.