08 de noviembre de 2018
08.11.2018

El Ayuntamiento, dispuesto a duplicar su aportación para reanudar el Pórtico

El PP solicitará en el Pleno la "implicación" del Consistorio para que el festival continúe, una petición "atrevida y osada", según la concejala de Cultura

07.11.2018 | 22:41
Una de las actuaciones de la última edición del Pórtico.

El Ayuntamiento de Zamora estaría dispuesto a duplicar su aportación económica para que el Pórtico reanude su actividad, según comunicó ayer el alcalde Francisco Guarido. El regidor, a través de un comunicado, remarcó que el actual equipo de gobierno "ha multiplicado por cuatro la financiación del Pórtico Musical por parte del Ayuntamiento" y que la mayor parte la financiación corresponde al "Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), dependiente del Estado, una vez que en el periodo de la crisis económica tanto el Ayuntamiento como la Junta retiraron la financiación".

En cuanto a la asunción de la organización por parte del Ayuntamiento, el mandatario enfatizó que "el Ayuntamiento financiará lo que haga falta", pero aclaró que "para organizar un evento no vale cualquiera ni tampoco otras organizaciones que se han ofrecido", en alusión a Zamora 10.

El alcalde realizó estas manifestaciones, tras demandar ayer la portavoz del grupo municipal popular, Clara San Damián, que sea el Consistorio quien asuma la continuidad del Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora.

Según los populares, el Ayuntamiento "posee recursos más que suficientes para poder afrontar la continuidad" de un ciclo de muy alto nivel que "trasciende más allá del propio hecho cultural o musical en sí". Además Clara San Damián instó al equipo de Gobierno a buscar "la colaboración con otras entidades públicas o privadas" y anunció que su grupo presentará una moción en el próximo Pleno en la que "solicitaremos la implicación del Consistorio para lograr, entre todos, la continuidad de este encuentro musical".

Por su parte, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, calificó la petición de los populares de "atrevida y osada" porque, "desconocen lo que supone organizar un festival de la índole" del que ha existido en Zamora durante 16 años. "Juzgan que tenemos dinero de sobra para asumir todo nosotros porque no saben el soporte económico que conlleva el festival". La responsable municipal de Cultura aseveró que un festival como el Pórtico "supone un trabajo de organización y de previsión con mucho tiempo de antelación que es muy complicado asumirlo con la infraestructura que tiene el Ayuntamiento de Zamora". No obstante, dejó la puerta abierta a de cara a 2020 poder realizar "alguna actividad musical entre otros muchos proyectos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.