El sindicato de enfermería Satse ha iniciado hoy en Zamora una recogida de firmas para pedir una mayor contratación de enfermeros en los hospitales públicos de Zamora. Según ha asegurado María Ballesteros, representante provincial del sindicato, la ratio en Zamora es de poco más de cuatro enfermeras por cada mil habitantes, “la mitad de lo que recomienda Europa” y una de las peores ratios de todo el país.

El sindicato de enfermería aspira a recoger medio millón de firmas en todo el país para presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados. La recogida de firmas se encuadra en la campaña “La sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras”. De manera paralela, el sindicato mantendrá en las próximas fechas reuniones con responsables de partidos políticos e instituciones para que se sumen a esta iniciativa.

La campaña “La sanidad que merecemos” incluye, además, la difusión de distintos material informativo, videos temáticos, testimonios de personalidades públicas relevantes y el desarrollo de estrategias específicas de comunicación online y offline.