07 de noviembre de 2018
07.11.2018

Las redes sociales "potencian" la violencia entre los jóvenes

Azavi, que organiza su IV Desfile Benéfico, advierte sobre el uso de las nuevas tecnologías "para controlar a la pareja"

07.11.2018 | 00:09
Mila Rueda (derecha), de Azavi, durante la presentación del desfile benéfico en el Hotel Horus.

El uso inadecuado de las redes sociales, sobre todo entre los jóvenes, es la realidad que quieren desenmascarar desde la Asociación Zamorana contra la Violencia (Azavi), que trabaja desde hace cinco años con estudiantes de Secundaria. "Las redes sociales y las aplicaciones móviles se han convertido en espacios para la desigualdad, la violencia en general y violencia de género en especial", lamenta la presidenta de Azavi, Mila Rueda, quien asegura que los jóvenes las utilizan "basándose en estereotipos y actitudes sexistas que llegan a provocar formas de violencia de género, como control, celos, prohibición de tener en los contactos a determinadas amistades, chantajes, insultos o amenazas", enumera Rueda.

Por su parte, muchas mujeres, -"y las adolescentes más", puntualiza-, perciben estos actos "como muestras de amor y no como lo que es, control y manipulación. No solo lo normalizan, sino también lo valoran", apunta.

Azavi presentó ayer la cuarta edición de su Desfile Benéfico, que tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en el Hotel Horus. Con el precio de la entrada a 5 euros, los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias de moda de la mano de una treintena de modelos voluntarios este viernes 9 de noviembre, a las 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.