El grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su portavoz Clara San Damián, ha solicitado al equipo de gobierno de la capital que “sea el consistorio el encargado de asumir la continuidad del Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora. No nos podemos permitir en la ciudad que un certamen de esta calidad, de este calibre y de esta raigambre en la capital se pierda. Estamos hablando de un ciclo musical que es referencia en su género y que desde el año 2003 se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes de la música”.

Por este motivo, San Damián ha expresado que, en la actualidad, “el Ayuntamiento de Zamora posee recursos más que suficientes para poder afrontar la continuidad del festival. Por la trayectoria del Pórtico de Zamora, por su implicación y calado en la sociedad zamorana y por su proyección más allá de la ciudad, estamos hablando de un ciclo musical que genera beneficios tangibles para Zamora y para los zamoranos. Por eso, desde el Ayuntamiento se ha de hacer el esfuerzo de apostar por el futuro del festival”.

Desde el PP se considera que el Pórtico de Zamora “no es una actividad cultural cualquiera. Es de muy alto nivel y trasciende más allá del propio hecho cultural o musical en sí. Hemos hablado con comerciantes y con hosteleros y este certamen, sin duda, se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad cuando se celebra. Ya perdimos la Bienal y no estamos en situación de volver a perder otro acontecimiento cultural de tan alto nivel”, ha recordado la portavoz.

En este sentido, Clara San Damián ha manifestado que “si el Ayuntamiento no quiere asumir en solitario la organización de este certamen, que busque la colaboración con otras entidades públicas o privadas. Ahí va a encontrar la ayuda de este grupo de concejales del Partido Popular porque en Zamora”.

Por este motivo, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital ha anunciado que su grupo una moción en el próximo Pleno de la capital, a finales de mes, en la que solicitarán la implicación del consistorio “para lograr, entre todos, la continuidad de este encuentro musical”.