07 de noviembre de 2018
07.11.2018

Podemos llama "inútil" al gerente de salud

El líder regional, Pablo Fernández, pide la dimisión de los altos cargos sanitarios autonómicos por su gestión

07.11.2018 | 00:09
La procuradora María José Tobal y Pablo Fernández.

Al gerente regional de salud, Rafael López, lo llamó "inútil" y al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, "Nerón" porque "está quemando la sanidad de Castilla y León". No ahorró por tanto calificativos el secretario general de Podemos, Pablo Fernández en su análisis del problema de la anulación de citas a los pacientes de Oncología de Zamora, además de pedir de nuevo la dimisión del consejero por su "nefasta gestión". Podemos ha presentado una proposición en las Cortes para que se refuerce el servicio de Oncología de Zamora.

El líder regional de Podemos pidió además un Plan de Industrialización para Zamora, la provincia donde más creció el paro en el último mes y la más envejecida. Certificó Pablo Fernández que no va a haber pacto con IU en la capital de cara a las elecciones municipales, aunque sí espera sellarlo, también con otras formaciones como Equo, asociaciones y movimientos en el resto de la región. Y pidió al presidente autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, que busque en consenso a la hora de proponer los nombres para ocupar los puestos que se deben renovar en las instituciones propias entre otras el Consejo Consultivo de Zamora, más allá de intentar colocar a los amigos o comisarios políticos. Rechazó de plano la última propuesta de José Manuel Fernández Santiago para presidir el Consejo Consultivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.