07 de noviembre de 2018
07.11.2018

El Centro de Difusión Musical pide un "serio apoyo" institucional para reflotar el Pórtico de Zamora

El director Francisco Lorenzo condiciona su apoyo a una iniciativa similar que cuadre "con las líneas artísticas" que sigue la entidad cultural nacional

07.11.2018 | 00:09
El pianista Christian Zacharias en su actuación en la última edición del Pórtico.

El director del Centro Nacional de Difusión Musical, CNDM, Francisco Lorenzo Fraile de Manterola, reclama a las administraciones "un serio apoyo institucional" si se quiere retomar el proyecto del Festival Internacional del Música Pórtico de Zamora.

El responsable de la institución nacional, que ha apoyado decididamente la iniciativa cultural desde hace seis ediciones y que en las últimas citas incluso se implicó en la coproducción de algunas actuaciones, estima que de recuperarse la actividad del festival "no pueden ser con subvenciones cortas como ha sucedido hasta el momento, (las instituciones) deben de creérselo y apoyarlo decididamente desde el inicio" para a renglón seguido remarcar: "Tiene que existir un apoyo notable a la cultura para respaldar el desarrollo de Zamora".

Francisco Lorenzo Fraile de Manterola asegura que desde el Centro Nacional de Difusión Musical han brindado su respaldo al Pórtico de Zamora porque "ha sido un festival que ha estado dentro de las líneas artísticas del Centro Nacional de recuperación histórica y de música antigua" y aclara que, en caso de que se ponga en marcha una iniciativa similar, "habría que valorar qué tipo de propuesta nos llega". Además, asevera que si existiera un nuevo proyecto musical, ya sea encabezado por algún colectivo ya sea capitaneado desde el propio Ayuntamiento de Zamora, "habría que estudiarlo detenidamente para ver si encaja con nuestras líneas de trabajo".

Por otro lado, el director del Centro Nacional de Difusión Musical menciona que "la temporada 2018-19 ya está programada y cerrada" y en ella "no figura" ninguna colaboración con el Festival Internacional Música Pórtico de Zamora porque el hasta ahora director, Alberto Martín "ya nos lo había comunicado que iba a renunciar a su organización" y añade que "si nos presentasen algún tipo de proyecto sería a valorar de cara a la temporada siguiente, la de 2019-20".

Francisco Lorenzo Fraile de Manterola, lamenta que desde el CNDM hayan tenido " tristemente" que dejar de colaborar con el Pórtico dado que "es un proyecto con el que estábamos realmente encantados" y observa que con el alma máter del Pórtico Alberto Martín, "nos hemos entendido muy bien. Es una persona que tiene unos grandes conocimientos musicales y de organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.