La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha pedido a Francisco Guarido que "asuma su responsabilidad" por la suciedad del fin de semana en la capital, coincidiendo con la festividad de San Martín de Porres, patrón del sector de la limpieza. San Damián ha asegurado que "no es tolerable que el alcalde siempre busque culpables más allá de su persona o de su equipo de Gobierno" y por eso le ha pedido "más humildad" tras sus palabras a través de las redes sociales.

La réplica que Guarido le ha dado a los hosteleros no ha gustado en el seno de la oposición. "El alcalde no puede parapetarse y esconderse en la moqueta de su despacho y echar la culpa a los hosteleros o a los vecinos de la suciedad de la ciudad durante el fin de semana", ha señalado. "Los hosteleros bastante tienen con pagar sus impuestos al Ayuntamiento, mantener y gestionar sus servicios, como para que además tengan que hacerse cargo de las incompetencias del equipo de Gobierno o asumir la responsabilidad del abandono de la ciudad", ha indicado la portavoz.

San Damián, por último, ha defendido que el alcalde "ha sido incapaz de prever qué podría pasar en Zamora durante este fin de semana con un puente festivo y la visita de numerosos turistas a la capital".