06 de noviembre de 2018
06.11.2018

El PP exige a Guarido "que asuma ser responsable" de la suciedad el fin de semana

San Damián cree que la situación "debía estar prevista" al ser puente

06.11.2018 | 00:03
Bolsas de basura acumuladas junto a los contenedores en la plaza del Fresco.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha pedido a Francisco Guarido que "asuma su responsabilidad" por la suciedad del fin de semana en la capital, coincidiendo con la festividad de San Martín de Porres, patrón del sector de la limpieza. San Damián ha asegurado que "no es tolerable que el alcalde siempre busque culpables más allá de su persona o de su equipo de Gobierno" y por eso le ha pedido "más humildad" tras sus palabras a través de las redes sociales.

La réplica que Guarido le ha dado a los hosteleros no ha gustado en el seno de la oposición. "El alcalde no puede parapetarse y esconderse en la moqueta de su despacho y echar la culpa a los hosteleros o a los vecinos de la suciedad de la ciudad durante el fin de semana", ha señalado. "Los hosteleros bastante tienen con pagar sus impuestos al Ayuntamiento, mantener y gestionar sus servicios, como para que además tengan que hacerse cargo de las incompetencias del equipo de Gobierno o asumir la responsabilidad del abandono de la ciudad", ha indicado la portavoz.

San Damián, por último, ha defendido que el alcalde "ha sido incapaz de prever qué podría pasar en Zamora durante este fin de semana con un puente festivo y la visita de numerosos turistas a la capital".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.