La Biblioteca Pública del Estado celebra durante los días de hoy y mañana un ciclo de cortos austríacos en versión original subtitulada que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el salón de actos.

Martes 6 de noviembre

Spielfed (2017), de Kristina Schranz - 26 minutos

En el verano de 2015 más de cien mil refugiados cruzaron, sin controles, el emplazamiento Spielfeld en la frontera austriaco-eslovena. ¿Cómo llevan los mil habitantes que su pueblo se haya convertido en el “campo de juego” de una confusa política de refugiados?

En primera línea (2016), de Verónica Schubert - 6 minutos

Los contornos de los movimientos de las nubes están grabados en 3000 láminas de vidrio. Las líneas actúan como si se tratase de una línea fronteriza en constante cambio dentro de un mapa imaginario. Un collage de frases pronunciadas en televisión visualiza el desamparo y la ineficacia del gobierno austriaco, así como el desacuerdo a escala europea.

El traslado (2017), de Michael Grudsky - 23 minutos

Tres jóvenes soldados israelíes tienen la misión de trasladar a un recluso a una cárcel de Megiddo. Cuando el vehículo que conducen se detiene en mitad del desierto Negev, los cuatro se encuentran de repente en una situación de emergencia que da un giro inesperado.

La carga del recuerdo (2016), de Albert Meisl - 20 minutos

El señor Fitzthum, un joven y prometedor musicólogo, acude a la casa del señor Szabo para buscar una valiosa partitura que este último tomó prestada hace años para realizar una disertación que nunca terminó. Szabo tiene un colapso mental en su pequeño piso por la carga emocional que le suponen los innumerables archivos que alberga.

All the tired horses (2017), de Sebastian Mayr - 24 minutos

Alice y Josef acaban de entrar en la treintena y viven en Viena. Sus amigos Peter y Ulli los han invitado a ellos y a otra pareja a pasar juntos la Nochevieja en una cabaña en las montañas. La cena resulta una cena de extraños, puesto que Peter y Ulli no acuden. Durante las conversaciones todos se conocen mejor de lo que esperaban.

Miércoles 7 de noviembre

Sueño de segundos, de Lena Lemerhofer (2016) - 25 minutos

Una familia vuelve a casa después de las vacaciones de verano. El padre se queda dormido al volante y se estrella contra un árbol. Todos ingresan juntos en el hospital. Entonces los padres se van. La niña pequeña vivirá por el momento con amigos de la familia.

Nelly (2015), de Chris Raiber - 17 minutos

Un coche viaja por la nieve. Nelly está sentada al volante. Tiene trece años y quiere irse a casa pero se lo impiden tres preguntas, dos llaves, una torre de trampolín y un corazón vertiginoso.

Rhapsodariddim (2017), de Jessica Hausner y Markkus Binder - 2 minutos

Rhapsodariddim es parte de un poema sobre el infinito del libro Teilzeitrevue de Markkus Binder. El propio autor se ha encargado del sonido de este cortometraje, que tras el éxito del vídeo Oida de 2015, se ha grabado como segunda parte de una performance de P. E. Finzi bajo la dirección de Jessica Hausner.

Mathias (2017), de Clara Stern - 30 minutos

Mathias es transgénero. Aunque está muy convencido de su decisión, debe adaptarse a su nueva vida y a su nuevo trabajo. Y también la relación con su novia Marie ha cambiado debido a la transición.

Wannabe (2017), de Jannis Lenz - 29 minutos

Coco tiene 17 años y desea ser famosa a toda costa, aunque no tenga el talento necesario. Wannabe cuenta la historia de una jovenyoutuber a través de una proyecto crossmedia a caballo entre el cine y los vídeos de internet.