Tal y como anunció LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA el pasado domingo, el Pórtico de Zamora se queda sin organizador. En un comunicado remitido hoy a los medios, el hasta ahora máximo responsable del festival internacional de música de Zamora, Alberto Martín, expresa su agradecimiento "a todas las personas, instituciones y entidades" y medios de comunicación que le han apoyado durante esos años.

En el escrito, Alberto Martín recuerda que hace dieciséis años un grupo de amigos se propuso convertir el tradicional Pórtico Musical de Semana Santa en un festival de música que tuviera vocación internacional. "Durante este tiempo, he tenido la satisfacción de haber sido su director. Llevar las riendas del Pórtico no solo implica su dirección artística sino también la gestión administrativa y financiera, la producción que exige su desarrollo, las relaciones institucionales y la comunicación", enumera.

Unas tareas que ha llevado a cabo "trabajando codo con codo" con algunas personas "que han sacrificado su tiempo y dedicado muchos desvelos" para que el festival fuera una realidad. Sin embargo, tal y como él mismo señala, el evento carece de ánimo de lucro y se gestiona de una forma voluntaria. "No cuenta con una estructura sólida sino que debe prácticamente construirse de nuevo cada edición, lo que implica un intenso trabajo y una gran responsabilidad".

Una dedicación que debido a sus "compromisos profesionales, el cansancio de estos años y el deseo de nuevos retos" le han llevado a tomar la decisión de retirarse de la dirección del festival. "Ha sido para mí un proyecto fascinante del que he aprendido y con el que he crecido", concluye.