"Será espectacular". El responsable de Imperial Service, José Miguel Alberte, organizador del evento, augura un montaje visual impactante en la recreación de la Batalla de Stalingrado, uno de los momentos cumbre de la II Guerra Mundial y escenario de una de las grandes derrotas de la Alemania de Adolf Hitler. El entorno del Puente de Piedra acogerá, durante el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, una teatralización con elementos de la época en la que participarán cerca de 200 personas.

Esta recreación será la culminación de una muestra que se ha inaugurado este viernes en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, con información sobre el Frente Oriental, trajes, armas y documentos de la época y referencias históricas para comprender lo que fue la II Guerra Mundial en el este, lejos de las imágenes de Normandía u otros escenarios occidentales, más habituales en Hollywood.

Alberte ha señalado que la exposición se irá completando durante los próximos días, con trajes de italianos, eslovacos, húngaros o rumanos, que colaborarón con el sexto ejército alemán en Stalingrado.