Los bomberos de la capital sofocan a esta hora un incendio en un vertedro incontrolado próximo al polígono de Los Llanos, donde se desencadenó un fuego pasadas las 17.00 horas, sin que se hayan producido daños, al localzarse cerca de un camino de tierra. Se desconoce aún qué provocó el fuego, que se propagó rápidamente entre los objetos acumulados en el basurero.

El Parque de Bomberos desplazó un equipo hasta el logar del siniestro tras recibir una llamada hacia las 15.20 horas que alertaba sobre una gran columna de humo que se divisaba desde el barrio de San Frontis y zonas próximas al polígono industrial, ante el temor de que el fuego se concentrara en las instalaciones del recinto industrial.

Finalmente, el incendio se localizó en una zona situada en las inmedicaciones del polígono, detrás de la pista de prácticas de una autoescuela, que no se ha visto afectada, donde los ciudadanos han ido arrojando basuras, de todo tipo, como neveras, colchones, neumáticos, aceite de vehículos.

Este es el segundo incendio en el que los bomberos han tenido que intervenir durante el día de hoy, después de que se declarara un fuego en una vivienda de La Encomienda.