Zamora es uno de los pocos lugares de Castilla y León donde todavía se mantiene viva la tradición de poner en escena "Don Juan Tenorio", coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Una costumbre que se recuperó gracias al empeño del director del Teatro Principal, Daniel Pérez, y cuyo testigo ha recogido desde hace ya más de una década el grupo de teatro aficionado de Zamora La Tijera, bajo la dirección de Indalecio Álvarez Campano, que interpreta a don Gonzalo de Ulloa.

Y es que en cada edición repiten personajes como doña Inés, que vive en la excelente lectura que le otorga Verónica Calvo desde hace ocho años. Pero eso no significa que el clásico de Zorrilla se convierta en algo monótono y repetitivo año tras año. De hecho, La Tijera reinterpreta a través de nuevos actores, escenarios, música -este año de la mano de David Rivas- o iluminación esta obra, para ofrecer a un público fiel un nuevo guiño interpretativo de la obra.

De esta manera, un año más, la Compañía Nacional de Teatro Clásico colabora con la historia de Zorrilla. Por segundo año consecutivo, José Carlos Cuevas se pone en la piel de don Juan Tenorio y Tania Serrano se convierte en Lucía. Su compañero Javier Sánchez se estrena en el escenario zamorano como el capitán Centellas, amigo del protagonista.

Por su parte, además de ser el autor del cartel de este año, Ricardo Flecha hace sus pinitos sobre el escenario, interpretando a don Diego Tenorio, el padre de don Juan. No es el único rostro conocido en el reparto. También Florentino Pérez, antiguo director del Seminario de San Atilano, actúa como escultor.

Los amantes del teatro clásico tienen aún dos oportunidades para disfrutar de la versión que regala La Tijera, esta tarde y mañana sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal.