El gerente de Asistencia Sanitaria, Francisco Javier Montes, aseguró ayer que la anulación de citas a pacientes de Oncología se debe a que se está llevando a cabo una reorganización de agendas, debido a que han sido dos los facultativos desplazados en el concurso de traslados. Aseguró, no obstante, que se está atendiendo puntualmente a todos los pacientes nuevos y priorizando en el caso de las revisiones aquellos que requieren una atención más temprana.

El gerente explicó que la plantilla de Oncología es de cinco facultativos. "Efectivamente teníamos seis facultativos, pero uno estaba contratado por una baja de larga duración y otro tenia reducción de jornada, por eso teníamos el sexto, pero en plantilla tenemos cinco realmente".

En estos momentos, dijo el gerente "tenemos cuatro de los cinco (puestos de plantilla) cubiertos, de hecho la que estaba contratada eventual ya está de interina, la hemos fidelizado de esta manera. O sea de cinco tenemos cuatro y nos queda por cubrir la otra plaza, que era de funcionario, la que se ha ido de traslado, la plaza hay que reconvertirla a estatutario y entonces sacarla para su cobertura. Ya nos hemos recorrido toda la bolsa de trabajo y no hemos encontrado a nadie que quiera venir. Seguimos en ello; tenemos un par de candidatos que podrían estar dispuestos a venir".

Con respecto a las agendas, "desde el servicio de Oncología se ha hecho una valoración de las agendas de revisiones fundamentalmente, porque con los nuevos no hay ningún problema, que correspondían a estos dos facultativos que se han ido. Se están priorizando, se están haciendo todas las preferentes y las otras se están valorando también por si hay alguna que es preferente, y se están recolocando". Por tanto, las agendas "están revisadas y priorizadas las que hay pendientes. En cuanto podamos a ver si podemos poner actividad de tarde" o intentar algún otro sistema para sacar el trabajo adelante con los oncólogos que hay actualmente. "En realidad nos falta un médico, el único problema es recolocar las agendas de las dos personas que se han ido".