La polémica campaña de chistes machistas llevada a cabo por el Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo fue criticada y aplaudida a partes iguales por la sociedad. Una división de opiniones que también quedó escenificada ayer en el debate.

Por un lado, a juicio de Rosa Chacón, la iniciativa contribuyó a la difusión de unas "mofas" que pese al "doble sentido" que perseguía la Agencia Touché "no benefician a nadie". "No podemos educar siguiendo la misma trayectoria que llevábamos hasta ahora", defendió.

Por otro lado, en palabras de Mena Martins, la campaña se ajustaba a la fórmula publicitaria AIDA en cuanto a su atención, interés, deseo y acción, de ahí que fuera premiada en el Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social.

En la misma línea, Martins defendió la iniciativa estrenada el pasado verano por el colectivo Trece Rosas que también ha sido cuestionada por publicar el listado de mujeres asesinadas cada día 25 del mes en un rincón de la ciudad en alusión al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. "El resto del año nos olvidamos y es una forma de recordar a las víctimas", sostuvo.