01 de noviembre de 2018
01.11.2018

El alcalde de la capital afirma que a partir de 2019 "les saldrá el doble de caro"

01.11.2018 | 00:06

Francisco Guarido se ha mostrado tajante respecto a la manera de actuar del Ayuntamiento de Zamora en el caso de que Roales del Pan continúe sin satisfacer la deuda que mantiene por el saneamiento de las aguas residuales. "De seguir así, defenderé a los vecinos de Zamora por otras vías y nos veríamos obligados a acudir de nuevo al juzgado en defensa de las arcas públicas", ha manifestado. Tal y como asegura el alcalde, una vez finalizado el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades y que expira en diciembre de este año, la capital no firmará ningún otro acuerdo. "Trataremos a ese municipio igual que al resto de ciudadanos, debiendo pagar con los tramos que corresponden, de tal forma que con toda seguridad les va a salir el doble de caro", ha afirmado.

Cabe recordar que la problemática del saneamiento entre Zamora y Roales del Pan ya ha estado judicializado. De hecho, existen dos sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y del TSJ de Castilla y León en las que se pone negro sobre blanco que existe una deuda -aunque no se cuantifique- y donde se condenaba al ayuntamiento del alfoz por "inactividad y falta de control" sobre las industrias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.