Izquierda Unida ha registrado unas preguntas a la Junta de Castilla y León con el fin de saber el motivo por el cual el concurso de traslados ha ocasionado la falta de profesionales de Oncología y otras especialidades en el Complejo Asistencial de Zamora.

"Nos consta que esta falta de profesionales sanitarios en Zamora ha ocasionado la anulación de citas con avisos escasamente 24 horas antes de la cita anulada, estando ya los análisis hechos y con el perjuicio que ello supone si tenemos en cuenta que estamos hablando de personas enfermas de cáncer, enfermedad ante la que el diagnóstico rápido puede aliviar y atajar con mayor seguridad dicha dolencia", ha expuesto José Sarrión.

Lo cierto es que desde la Consejería insisten en que esta falta es puntual y que se solucionará en breve, "volviendo", como ha declarado el gerente regional de salud, Rafael López, "las aguas a su cauce".

"El problema no es que las aguas vuelvan a su cauce", ha respondido Sarrión, "el problema está en que en una cuestión tan sensible para la salud, estas mismas aguas nunca se tendrían que haber desbordado". Sarrión alude a "la falta de planificación, a la improvisación y al desinterés de la Consejería de Sanidad" como motivos que han ocasionado este nuevo trastorno para las personas enfermas en Castilla y León.