Un total de 19 restaurantes de la provincia -cuatro en Zamora, cinco en Puebla de Sanabria, dos en Almeida de Sayago y otros dos en Benavente, además de un representante en otras localidades como Coreses, Fermoselle, Galende, Moralina, Pedrazales y Villaralbo- se unen a una nueva edición de las jornadas gastronómicas "Buscasetas", que cada año organiza la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa Eurotoques.

El objetivo de esta iniciativa gastronómica, que llega a su décimoséptima edición, es divulgar la riqueza micológica de los montes de la región, crear un cultura culinaria en torno a este producto e impulsa el turismo.

"Buscasetas 2018" arranca mañana y se mantendrá hasta el 18 de noviembre. Este año participarán un total de 182 restaurantes de toda la región, ofreciendo un completo menú elaborado con setas y hongos de Castilla y León.

Estas jornadas también sirven para promocionar la comunidad como líder en la producción micológica, donde existen 2.700 especies diferentes. Toda la información está en www.buscasetas.es.