El escultor Higinio Vázquez, natural de la localidad zamorana de El Pego y nacido en 1939, ha sido elegido por la Junta pro Semana Santa para confeccionar el cartel que anunciará la próxima Semana Santa.

El artista, "con una carrera artística sobresaliente", destacan desde la Junta de Cofradías, es autor de tres grupos escultóricos de la Pasión zamorana y ha afirmado recibir la invitación con mucha emoción y entusiasmo. "Vázquez, que recibía el año pasado a la revista Barandales con motivo del 25º aniversario de la Virgen del Encuentro, tiene estudio abierto en Madrid, donde trabaja ya en varias ideas para su nueva obra".

La presentación del cartel de la Semana Santa de Zamora es uno de los momentos previos a la celebración de la Pasión zamorana que más expectación despierta entre los "semanasanteros" de la capital. Es habitual que cada autor dé al diseño su toque personal, que lo diferencia de las obras de años anteriores. El reclamo de la Semana Santa es también uno de los principales elementos a tener en cuenta a la hora de promocionar la Semana Santa de Zamora en el exterior de la provincia, pues suele ser usado por diferentes instituciones y asociaciones para sus campañas de captación de visitantes.

De otro lado, la Junta pro Semana Santa informa que las entidades organizadoras de los pregones de la Semana Santa de Zamora en Madrid y Valladolid han designado a Luis Felipe Palacios Arroyo y Sandra Turrado Esteban, respectivamente, como pregoneros de la Semana Santa 2019. Cabe recordar que la periodista Eva Crespo pronunciará el pregón de Semana Santa en Zamora el próximo Domingo de Ramos. Las cofradías designaron el mes pasado a esta comunicadora por "tratarse de una persona conocedora de la Semana Santa e implicada en ella de hace muchos años".