La Audiencia Provincial condenó ayer a un año y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas a un hombre que fue detenido con 7,97 gramos de diferente tipo de estupefacientes que llevaba encima cuando fue interceptado en un control de la Guardia Civil, sustancias valoradas en 581,06 euros y por las que deberá abonar una multa de 600 euros. El hombre llevaba 1.221,30 euros en metálico, repartidos en 24 billetes de 50 euros y uno de 20 euros, un indicio más de que se dedicaba al tráfico de drogas.

El acusado, de iniciales C.B.D., consumidor de esta droga, de cocaína, de éxtasis (MDMA) y de alcohol, admitió ayer los hechos ante los magistrados del Tribunal provincial, lo que le valió una reducción de la pena que solicitaba la Fiscalía Provincial al aplicarle la atenuante de arrepentimiento.

El imputado fue arrestado el 6 de octubre de 2106 cuando circulaba con su vehículo a las 4,36 horas por la avenida de América de Benavente cuando fue interceptado por la Guardia Civil que, al registrarle se incautaron de diferentes tipos de drogas distribuidas en bolsitas, con destino a la venta.

Bolsillo del pantalón

Los agentes se incautaron de 0,6 gramos de cannabis que el acusado llevaba en el bolsillo del pantalón; de una bolsita de cocaína con 0,26 gramos y una riqueza del 16,67% que llevaba oculta en una cajetilla de tabaco y de cinco bolsitas de 4,03 gramos de cocaína y una riqueza del 71,56% dentro de su turismo, un Peugeot 308.

El procesado también llevaba encima 8 pastillas de éxtasis (MDMA) de diversos colores con un peso neto de 1,6 gramos y una riqueza de entre l 20,15% y el 47,60%, además de dos envoltorios de ketamina de 1,48 gramos que ocultas en un bolsita negra en el interior de su pantalón, que entregó a los guardias civiles.

El hombre ya fue condenado en 2011 en León por tráfico de drogas, si bien no computa como antecedentes penales porque han transcurrido ya más de 5 años desde que se le impuso la pena.