Usuarios habituales del ferrocarril han puesto de manifiesto las frecuentes incidencias que últimamente presenta el servicio entre Zamora y Madrid y que está provocando demoras y retrasos en los viajes con relativa frecuencia.

Los usuarios suponen que son incidencias de carácter técnico, dado que en estas fechas no es probable que otros factores, como el mal tiempo puedan estar jugando una mala pasada a los viajeros, aunque los viajeros no conocen a ciencia cierta lo que pasa. Lo cierto es que se han producido demoras de cierta importancia, incluso de una hora de duración, y que éstas son relativamente frecuentes.

Hasta ahora los mayores inconvenientes se habían registrado con motivo de las obras de adaptación del trazado entre Zamora y Sanabria a la nueva línea del AVE, y también en el paso de los trenes por el cambiador de ancho, ya que en ocasiones se quedan atorados, aunque bien es verdad que estos incidentes son más frecuentes en las épocas de crudo invierno cuando las heladas hacen de las suyas sobre los engranajes de los trenes capaces de circular por anchos de vía variables, tanto la convencional como la de ancho internacional, que es la que utiliza en AVE.