La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha inaugurado esta mañana la exposición “Identidades retratadas”, del salmantino Florencio Maíllo, que podrá visitarse en el Museo Etnográfico de Castilla y León Museo Etnográfico de Castilla y León hasta el próximo 24 de marzo de 2019 y que contempla obras y fotografías del artista realizadas en la localidad salmantina de Mogarraz.

En esta muestra destacan los retratos inéditos y de gran formFoato en el exterior del Museo Etnográfico, de Juan Antonio Melón, mecenas de Mogarraz en el siglo XIX; de Alejandro Martín Criado, autor de las fotografías que dieron lugar a los retratos y primer alcalde democrático del municipio, y de la alcaldesa actual, Concha Hernández.

El proyecto se gestó hace una década y, siete años atrás, comenzó su exposición, inicialmente “temporal”, en las calles de Mogarraz, donde hoy continúa en el exterior de los domicilios donde residieron las personas retratadas. Para sus retratos, Florencio Maíllo rescató del olvido las 388 fotografías que, en el otoño de 1967, tomó Alejandro Martín Criado para los carnets de identidad de los vecinos de esta localidad serrana, en la provincia de Salamanca.