Sonia Calvo, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha solicitado, tras mantener un encuentro con la presidenta de la Asociación de Vecinos Candelaria-Peña de Francia, una mayor atención para algunos de los problemas del barrio; así como una mayor comunicación por parte del equipo de gobierno hacia los vecinos.

Una de las quejas llega tras la instalación de un parque "agility" para perros en las proximidades de la ermita de la Peña de Francia, algo que también han reivindicado desde Ciudadanos. Las quejas de los dos partidos de la oposición y que han recogido son que el espacio es reducido, no está vallado y se encuentra muy próximo a un lugar en el que existe una zona infantil. Además, la formación naranja se queja también de la falta de paneles informativos para el correcto uso de la instalación.

Sonia Calvo, quien estuvo acompañada en la reunión de Clara San Damián y Víctor López de la Parte, también recogió las críticas al nuevo parque infantil en el que, según los populares, las "atracciones no son las más adecuadas para los niños".