Un juzgado de Zamora investiga a un vecino de la capital, ya en prisión preventiva por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, sustancias que compraba por Internet para después distribuirlas en la provincia. Al parecer esta persona traficaba con todo tipo de drogas, cananabis a speed, éxtasis y cocaína. Los pedidos los realizaba a Holanda y otros puntos de Europa y los recibía en sobres en su propio domicilio situado en una céntrica calle de la capital.

La investigación comenzó en septiembre, tras localizar la Policía Nacional una finca en la carretera de Almaraz en la que se cultivaba marihuana, las pesquisas condujeron hasta el acusado, quien figuraba como inquilino de la misma, al que pudieron identificar y seguir sus movimientos de cerca, lo que llevó a los agentes hasta el domicilio, donde se detectó un flujo importante de personas que entraban y salían en pocos minutos de la vivienda, lo que hizo sospechar que pudiera producirse venta de droga al menudeo, como así fue.

Las pesquisas llevaron a los agentes a descubrir que el investigdo hacía pedidos de todo tipo de drogas por Internet, salvo la marihuana, que cultivaba él mismo en una finca situada en la carretera de Almaraz de la que acaba de recolectar unos 30 kilos de cannabis cuando fue detenido, plantas que almacenaba en su piso de la capital.

En la casa se halló también speed, éxtasis y otro tipo de sustancias como hormonas para muscarlarse, así como pesas y herramientas para cortar la droga y distribuirla en bolsitas para la venta al menudeo. Al delito de tráfico de drogas se suma el de tenencia ilícita de armas, al tener en su poder una catana pequeña, así como dos pistolas de simulación.

Los agentes de la Policía Nacional continuaron investigando hasta dar con esta práctica tan novedosa, de pedir la droga por correo para luego distribuirla en la provincia, lo que abre sin duda una nueva línea de investigación del tráfico de estupefacientes en la provincia y de los que se han detectado aún pocos casos en el país.